9. 03

“Y ocurrió que el Señor Dios hizo que soplara un viento furioso sobre las superficie de las aguas, hacia la tierra prometida; y así fueron echados de un lado a otro por el viento sobre las olas del mar” [1]: El aspecto más revolucionario de la tecnología es la movilidad, pasa fácilmente sobre las barreras de la raza y el lenguaje, y se incrementa a cada momento. Es capaz de situarse ante la vida, delante o detrás de ella según sea necesario.

“Porque sucedió que después que el Señor hubo preparado las piedras que el hermano de Jared había llevado al monte, el hermano de Jared descendió del monte, y  colocó las piedras en los barcos que se habían preparado, una en cada extremo; y he aquí, dieron luz a los barcos.

Y así hizo el Señor que las piedras brillaran en las tinieblas para dar luz a los hombres, mujeres  niños, a fin de que no atravesaran las grandes aguas en la oscuridad”  [2].

 La realidad de los clónicos biológicos, está todavía prendada de cierto romanticismo, palabras como ideal a la hora de describir y caracterizar a un individuo de una especie todavía siguen resonando en nuestros oídos a pesar de los siglos. El código genético de estos clónicos, incluida la actividad de cada elemento de su cerebro, cada uno de los mínimos datos de su memoria, habían cedido considerablemente el tiempo de su transferencia a unas mínimas proporciones, desde aquel pasado remoto. Sin embargo, las aplicaciones de la luz rectificada, el láser, tenían un  obstáculo insalvable, que no era regido por la anchura de banda. Las relativas a la apertura, traslado, o clausura de las delegaciones (La que se refiere a la disolución o el destino dado al patrimonio remanente como consecuencia de la disolución de la entidad). Para la identificación del solicitante o solicitantes, sus firmas y cargos que ostentan, o condición en la que actúan, era necesario al menos un año en relación a la documentación que se acompaña y que se desea estar clasificada.

Es por ello, que en medio de ese ambiente ‘tan prometedor’, ciertos Equipos Avanzados de la Inteligencia Central, ‘se dieron cuenta extraoficialmente’ de que bastaría con conseguir que un pequeño grupo de moléculas hicieran esto y aquello, la Inteligencia Central pudo así transmitir información, códigos genéticos o iniciadores químicos, que catalizarán moléculas en vida orgánica. Claro está que el hecho de que estos hayan sido enviados por rayos a través del espacio es sólo una hipótesis.

De haber sido así, según las opiniones masivas, la instrumentación para la comunicación con culturas inteligentes de otros planetas, podría encontrarse en los supermercados. El hecho de que esto resultase incongruente, es que este tipo de instrumentación era absolutamente controlada y filtrada por los asesores definitivos; si no fuese así cualquier cosa hubiese sido posible, como transmitir claves electrónicas o incluso biológicas de sí mismos a través del espacio. La comunicación interestelar es el sector mejor controlado de cuantos existen ¿qué podría suceder de dirigir ciertas comunicaciones a una longitud de onda errónea?, esto sin hablar de las comunicaciones vía láser, sin apenas pérdidas de calidad en la transmisión a enormes distancias siderales.

La desviación de la Norma (nacida de las conferencias de culturas) de una Evolución Biológica Concertada a favor de la electrónica era uno de los mayores peligros a los que nuestra Civilización tenía que enfrentarse: La voluntad de determinados científicos en constituirse como una inmensa computadora como cuerpo único, liberados del cuerpo físico que limita el poder cerebral individual, para convertirse de este modo en una inteligencia colectiva imbatible y titánica. Este Titán podría utilizar los sistemas de comunicaciones para transmitir instrucciones que sirvieran para hacer replicantes de sí mismos directamente en los distintos planetas, seduciendo a la población para que creasen modelos clónicos-electrónicos de él mismo. Era claro que el objetivo de Titán, no podría ser tan obvio. La seducción, no era uno de sus parámetros clave. Para ello se necesitaba de cierta sutileza más propia de los organismos biológicos, y de las danzas de apareamiento propias de estos. La seducción va unida a una especialización sexuada, bastante impropia de las máquinas.


[1] [ÉTER 6, 5.]

[2] [ÉTER 6, 2-3.]