2. 07 PREFIRIENDO NO SABER 2

¿Qué es la conciencia?

Quizá un tipo de pensamiento emergente. Somos programados, estamos diseñados para un tipo de respuesta, de respuesta a nuestro entorno, pero esta respuesta no es más que una inteligencia hueca, no es un tipo de inteligencia que nos permita interactuar a fondo con nuestro entorno, el 98% de nuestro cerebro está ocupado involucrándose en las tareas de stress que suponen nuestra propia supervivencia cotidiana.

Por primera vez en mi vida comienzo a reorganizar los datos que más me han llamado la atención a lo largo de ésta. Y ese 2% de mi cerebro comienza a aflorar de una forma fluida de cara a mí mismo y a mi propia conciencia del entorno.

Son muchas, demasiadas las veces, en las que me he preguntado acerca de la existencia de una conciencia parecida a la mía y lo único que la vida me ha otorgado son relaciones carentes de sentido. Entiéndaseme bien, no digo que mis relaciones hayan sido infructuosas, me han valido para ir tirando, y también para sentirme dueño de un mundo que no siento como mío.

Pero todavía creo en el universo, creo que ahí fuera tiene que haber alguien parecido a mí, alguien con quien compartir mis inquietudes más profundas.

Lo cierto es que cuanto más me comprendo a mí mismo, menos necesito hacer balance de las cosas positivas o negativas que me rodean, menos necesito de mi entorno. Pienso que quizá esa energía malgastada en unas relaciones que no me colman puedo enfocarla hacia mi interior y así, cuanto más enfocada hacia el interior más espacio dejo para mi propia vida. Estoy aprendiendo a canalizar de este modo la energía, demasiados años de frustración y de equivocaciones, me han enseñado al fin lo que debo hacer y cómo hacerlo.

He encontrado algo que me guía desde mi interior, parecido a la intuición pero que no es únicamente intuición. Un nuevo tipo de esperanza ha aparecido en mi conciencia, en mi parte más consciente. Un nuevo tipo de esperanza que de alguna forma me recompensa, que recompensa mi búsqueda, y que me permite sentirme seguro de quién soy y de lo que hago aquí en este planeta.