08. 10 PRODUCTOS A TRAVÉS DEL CIBERESPACIO

Cuando a veces uno se pregunta si el mundo está habitado, por única respuesta obtiene: “Hoy en día viajan todos los productos a través del ciberespacio.”

Eso es precisamente lo que le había sucedido a K. :

Habíamos recibido una serie de informaciones en batería, por lo que fui enviado  a las inmediaciones del planeta para averiguar si estaba habitado.

Después de establecer las coordenadas comunicativas, conseguí que los mensajes volviesen a aparecer en mis sistemas receptores.

Quizá un poco ingenuamente, fui directamente al asunto: “¿El planeta está habitado?”.

La respuesta fue casi instantánea y un tanto inusual: “Hoy en día viajan todos los productos a través del ciberespacio”.

¿Qué quería decir exactamente esta comunicación?, parecía sin duda una tarea programada por algún panel preparado de antemano para responder, sin embargo solicité más información, obtuve: “La red de comunicaciones hace posible lo imposible, que se desplace el producto deseado acercando el producto a la puerta de su casa”.

Me había desplazado con el equipo de supervivencia, así que me puse la armadura de la paciencia, a fin de cuentas era mi trabajo, y solicité una ración de respuestas, como corresponde.

Al cabo de un cierto tiempo, esta vez las respuestas se hicieron esperar, recibo:

<<¿La vida en el planeta podría ser reproducida si se conociera gen-éticamente?

¿La ética nos disturba como seres que somos?>>

¿Pero qué es esto?, ¡Yo había pedido una respuesta, y me encuentro con más preguntas!

Así que pruebo otra estrategia, me decido a pedir un producto. Introduzco de nuevo los datos, y solicito una ‘célula de interpretación’, a los pocos minutos llaman a la puerta [Llamar a la puerta es un eufemismo que todavía utilizamos, efectivamente, ya no hay nadie, en el sentido estricto, que llame a la puerta, simplemente esta suena cuando el código estándar es activado por el mecanismo transportador] y recibo el paquete. Lo armo con los datos que me interesan, su respuesta:  [LA LEY DE LA LUCIDEZ]

Parecía estar hablando con HAL 9000, pero decidí seguir la pista, encontré:
“LA LEY DE LA LUCIDEZ: algoritmo comunicativo de acción humana, de incidencia clave en las pautas dirigidas y adquiridas entre los siglos XX y XXI. Una historia posterior lo sitúa en el APOCALIPSIS 0. No hay incidencias posteriores registradas.”

Automáticamente busqué APOCALIPSIS 0, y encontré un fragmento de historia, la fuente parecía fiable, aunque el estilo un tanto retórico. Se referían en sus datos a una información de procedencia desconocida, parece que no importó, en su momento, si esta procedía del mismo planeta o era exterior a él. En un principio la información parece un tanto confusa pues habla de ‘la sustancia de una cifra’, pero parece ser que de alguna forma ellos tenían claro algo que desconocemos. En el texto tampoco queda claro si el ser al que se refiere es una forma humana, un ser humano, o se refiere a algo distinto.