El sujeto se identifica con su conciencia.
Hasta donde sabemos el sujeto se identifica con su conciencia y de ello se deriva el origen de su subjetividad.
Subjetividad no es en ningún caso desestimación de las causas objetivas.
Hemos considerado diversas maneras en las que el sujeto puede penetrar más allá de los dominios de su propia subjetividad, a través de lo trascendente, a través de lo onírico, a través de la belleza, en definitiva a través de su contacto con el mundo.
Las cadenas que esbozamos en nuestros argumentos no tienen una voluntad deductiva sino intuitiva. No se encuentran ligadas entre sí, son impresiones que si bien pueden recrear un tejido, no tratan de deducir el resto de verdades que la mente no ve con claridad.
Tratan de penetrar en cada instante, en una realidad que permanece olvidada en el fondo de nuestra mente y que es recreada constantemente fuera, es existente externamente a nuestra mente.
Hay ideas clave expresadas con claridad, pero dado que cada individuo es un universo, no puedo sospechar los caminos andados por otros seres como yo. Empero creo en una conciencia universal y simple. Y creo en la colaboración.